El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que el ayuntamiento ya se prepara con la entrega-recepción para la próxima administración municipal, pues se reunió con el alcalde electo, Carlos Villarreal, esto con la finalidad de tocar algunos temas que se tendrán que llevar a cabo dentro de 15 a 30 días más, comenzando por los servicios mayoritarios en cuanto a equipamiento y personal para hacer entrega adecuada según la ley.
Proceso. El edil destacó que se iniciará por el departamento de Servicios Primarios, posteriormente, Seguridad Pública, Infraestructura y Desarrollo Urbano y así sucesivamente y la actual administración respaldará del contralor, la síndico de mayoría, el tesorero, los directores y coordinadores para entregar de manera correcta la administración.
“Oficialmente todo se entregará el día 31 de diciembre a las 24 horas, ese es el protocolo que hay que seguir, pero la entrega administrativa puede comenzar a darse una vez se dé a conocer quién será el alcalde que entrará en funciones” señaló el edil. Dávila aseguró que respetuosamente, tal vez le haga algunas sugerencias a Villarreal, si esta es solicitada, pero de no ser así, es una postura completamente respetable, aunque ya se ha platicado de los temas que la actual administración tiene en proceso y que son necesarios para la ciudad, pero ya es la decisión del próximo alcalde establecer sus proyectos.