Colapsa V. Carranza por fuga de gas

El área cercada por la fuga fue V Carranza en todos los sentidos para desviar el tránsito por vías alternas como el cruce de Reynosa, La Salle y otras calles cercanas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Cuando laboraban en el crucero de Venustiano Carranza y periférico Luis Echeverría trabajadores del ayuntamiento perforaron accidentalmente el ducto de gas natural provocando una fuga y, ante el temor de un chispazo y que pudiera sobrevenir una tragedia, Protección Civil municipal intervino y acordonó el área en unos 500 metros a la redonda.

El accidente fue provocado al perforar parte del pavimento por donde pasa el ducto del combustóleo al realizar obras de rehabilitación del bulevar en la esquina sur-poniente y, para las actividades de remediación, se cerró la circulación al intenso tráfico matutino lo cual ocasionó el colapso vehicular por varias horas.

Además, y como acción preventiva, por lo menos un centenar de comercios del ramo alimenticio, servicios, incluso las oficinas de la Delegación del IMSS y el Sistema de Administración Tributaria, muy cerca de la fuga, fueron cerradas y el personal desalojado.

Sin reporte de personas lesionadas por el incidente, una consecuencia secundaria fue la saturación de los únicos cruces alternativos que son el bulevar Venustiano Carranza e Hinojosa al norte, el periférico Luis Echeverría e Isidro López al poniente y el crucero de Fragua y Luis Echeverría al oriente.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Alberto Neira, así como informes preliminares, la fuga de gas habría sido ocasionada por el operario de una motoconformadora que perforaba el pavimento.

Por las dimensiones de la fuga, en un primer momento fue cerrada la circulación parcialmente en uno de los carriles del congestionado bulevar; sin embargo, se tomó la decisión de cerrar todo el crucero para evitar una tragedia.

El cierre se extendió por casi dos horas y finalmente los trabajadores municipales y de la empresa gasera controlaron la fuga reparando la tubería averiada.

El dictamen preliminar fue que la tubería de abastecimiento central, de 3 pulgadas de diámetro, sufrió una perforación por trabajos de remoción de carpeta asfáltica, se evacuaron 500 personas de una plaza comercial, de la delegación del IMSS y del SAT, la empresa Gas Natural corrigió la avería, Bomberos acudió por labores preventivas y Protección Civil para evitar un riesgo a la población.

ver en sitio completo: Colapsa V. Carranza por fuga de gas