Después de 17 años, Apple prepara una actualización que muchos usuarios esperaban: la posibilidad de grabar y transcribir llamadas.
De acuerdo con reportes de MacRumors, una actualización en la versión beta de iOS 18.1 presenta una función que le permitirá a los usuarios realizar ambas actividades.
La primera vez que Apple mostró esta herramienta, fue durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), en donde dio a conocer que la función estaría impulsada por Apple Intelligence, su ecosistema de inteligencia artificial.
Por el momento, Apple Intelligence solo está limitado en versiones beta para desarrolladores de iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1; para el público en general está disponible a finales de otoño.
¿Cómo funcionaría la grabación y transcripción de llamadas en iPhone?
Durante una llamada, los usuarios podrán tocar el botón de grabación en la esquina superior izquierda para comenzar a grabar. Los usuarios deben tomar en cuenta que una vez que esté realizada esta acción, los participantes recibirán una notificación de que la llamada se está grabando.
Mientras la llamada está en curso, el audio se grabará y posteriormente se guardará en la aplicación de notas. Aquí los usuarios tendrán la posibilidad de escuchar la llamada de nuevo o ver la transcripción completa. De igual forma, podrán obtener un resumen de esta sin tener que escuchar o leer toda completa.
Por el momento, no hay más actualizaciones respecto a cuándo llegará, aunque Bloomberg señala que podría ser hasta 2025. Lo que es un hecho es que usuarios con iPhone 15 en adelante tendrán la disponibilidad a esta opción.