"Es una mujer de principios, es abogada, pero además muy cercana a la gente", expresó López Obrador sobre la ministra de la Corte.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por promover la reforma al Poder Judicial.
En su conferencia mañanera de este martes 30 de julio en Palacio Nacional, López Obrador insistió en la reforma judicial para que jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía.
"Ha actuado muy bien, es una mujer de principios, es abogada, pero además muy cercana a la gente y así hay muchas mujeres: abogadas, rectas, con vocación de servicio, incorruptibles que buscan de verdad impartir justicia, muchas, muchas mujeres y hombres.
"Por eso va a ayudar mucho la reforma al Poder Judicial (...)", dijo López Obrador al mencionar que "la justicia no es nada más para los de arriba".
"El cargo de juez no es un título nobiliario, sino un servicio público": Lenia Batres
Lenia Batres dijo recientemente que la reforma judicial permitirá que los impartidores de justicia asuman su cargo como un servicio público y no como un título nobiliario o un premio a su carrera profesional.
Durante una asamblea informativa en Ecatepec, Estado de México, enfatizó que es necesario democratizar al Poder Judicial.
"El cargo de juez no es para uno, actualmente se ejerce como si fueran títulos nobiliarios y hasta se reclaman que es mérito de quien ya lleva una carrera de quién sabe cuántos años y pareciera que es para uno, que es un reconocimiento para ponerlo en la pared y ahí se cumple la cúspide de la carrera de una persona", expresó la ministra.