Portal agregó que la aerolínea ha indicado que la ruta podría reanudarse para la temporada invernal
La ruta de Viva Aerobús entre Torreón y San Antonio estará suspendida durante los próximos tres meses, con una posible reanudación programada para noviembre o diciembre de este año. Esta suspensión no representa una cancelación definitiva, sino una pausa temporal.
José Luis Villanueva, director del Aeropuerto de Torreón, confirmó que no ha habido una cancelación oficial por parte de la aerolínea, pero observó que el itinerario de vuelos para agosto no incluye el trayecto a San Antonio.
Por su parte, Jorge Willy Portal, director de Desarrollo Económico en el Municipio de Torreón, explicó que la suspensión se debe a que todas las aeronaves Airbus de Viva Aerobús están sometidas a una revisión de mantenimiento obligatoria. "Se trata de una revisión preventiva de toda la flota, lo que ha llevado a la aerolínea a ajustar sus rutas a nivel nacional, incluyendo la suspensión temporal de Torreón-San Antonio", señaló.
Portal agregó que la aerolínea ha indicado que la ruta podría reanudarse para la temporada invernal, entre noviembre y diciembre de este año, con la posibilidad de convertirse en un servicio permanente en 2025.
El director de Desarrollo Económico también mencionó que la suspensión se debe a la falta de aeronaves disponibles debido a las revisiones técnicas. "Esto ha llevado a ajustes en las rutas, y la de Torreón es una de las afectadas", indicó.
Sobre la ruta recientemente cancelada a Monterrey por baja ocupación, Portal señaló que la aerolínea Aerus enfrenta limitaciones con su flota pequeña, lo que complica la reactivación de dicha ruta. No obstante, subrayó que la ruta a San Antonio ha sido muy solicitada por los ciudadanos, y el Municipio se mantendrá vigilante para asegurar su reactivación en la temporada invernal.