Tras la captura del 'Mayo' Zambada, estos son sus hijos que han sido señalados, e incluso detenidos, por operar también al interior del Cártel de Sinaloa.
Ismael Zambada Sicairos “El Mayito Flaco”, hijo y posible heredero de Ismael “El Mayo” Zambada, es un traficante que desde hace tiempo es rastreado por el Ejército, al igual que su novia, pero gracias a que acostumbra a apagar sus teléfonos, hasta hoy no ha podido ser localizado.
El 22 de agosto de 2022 el área de Inteligencia Militar intervino una conversación telefónica a Gricelda Surysaraday Peregrina Edeza, identificada como supuesta pareja sentimental de “El Mayito Flaco”, de acuerdo con un reporte de Guacamaya Leaks.
La expectativa de los militares era que el traficante la llamara, ya que ese día en Culiacán habían detenido a Heibar Josué Tapia Salazar, hijo de José Guadalupe Tapia Quintero “Lupe Tapia”, compadre y operador de “El Mayo”.
Pero el joven narcotraficante nunca lo llamó.
Quien sí lo hizo es una mujer que el reporte solo identifica como “MNI”, a quien Peregrina comenta que su novio apagó el celular por el operativo en la capitalsinaloense.
Zury menciona a 'MNI' que le dijo un amigo que hay un cagadero en Culiacán, que acaban de agarrar a un vato (refiriéndose a Heibar Josué Tapia Salazar) que es hijo del compadre (refiriéndose a José Guadalupe Tapia Quintero) de aquel hombre (refiriéndose a Ismael Zambada García) y que lo agarraron y que hay un montón de la Guardia (Nacional), que por eso tiene apagado el teléfono y que ha de estar escondido ('El Mayito Flaco')", dice el reporte, clasificado como "información relevante".
MNI es una persona cuyas conversaciones telefónicas estaban siendo monitoreadas por el Ejército desde tiempo atrás.
El 6 de julio del mismo año fue interceptada una llamada que MNI sostuvo con un sujeto al que identifican como “Flaco” o “9″, quien le contó que había ido a ver a unos contactos en la Fiscalía de Justicia -sin especificar la entidad- con quienes estaba en tratos.