Vigente plan de contingencia

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Departamento de Protección Civil, determinó en su peritaje que fue un accidente lo ocurrido en Takata, pues la empresa tiene vigente su plan de contingencia y cumple con las medidas de seguridad, de acuerdo a la última inspección realizada.

El director del área, Benito Zertuche López señaló que a través del grupo de información del Comité Local de Ayuda Mutua, se activó la alerta por el incidente que se registró al exterior de la planta.

Sin embargo no fue una contingencia mayor, se trató de un transformador que tronó y dejó sin energía a la empresa por un espacio de 4  horas, solo hubo necesidad de desalojar para evitar alguna situación de riesgo para los empleados.

“Ayer a las 18:15 horas se activó la alerta en el grupo de Whatsapp de que había un accidente en la empresa, solo fue el estallido de un transformador es como ocurre en la ciudad cuando escuchamos un tronido en un poste, es lo mismo, el problema es que se quedaron sin energía hasta después de las 10 de la noche se restableció el servicio”.

Recalcó que por espacio de 4 horas la empresa se quedó en penumbras, luego se utilizó el alumbrado de emergencia pero solo para hacer acomodo de materiales en las líneas de proceso.

Ante la situación, se siguió el protocolo de seguridad, evacuar al personal, aunque solo se trató de una falla del servicio de energía eléctrica, cuando pasan detalles la CFE acude.

“Cuando la situación es interna sí nos corresponde a nosotros, en este caso la Secretaría de Trabajo está haciendo inspección física y documental en su sistema de seguridad, instancia federal y estatal hacen inspección otorgan acta a empresa”, agregó.

ver en sitio completo: Vigente plan de contingencia