Este espacio fortalece el nuevo Modelo de Justicia Cívica en la ciudad capital.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, informó que la construcción de los nuevos juzgados cívicos que forman parte del Nuevo Modelo de Justicia Cívica registra un 90 por ciento de avance por lo que en breve estarán disponibles para la realización de las audiencias de mediación.
Chema Fraustro afirmó que con este proyecto se fortalece el Modelo de Justicia Cívica y Saltillo se consolida a nivel nacional en la implementación de estas acciones encaminadas a la mediación.
“Le estamos apostando a este Nuevo Modelo de Justicia Cívica porque estamos convencidos de que esto nos ayudará a mantener la paz y la tranquilidad en nuestra ciudad”, afirmó Fraustro Siller.
El alcalde manifestó que Saltillo es la capital más segura de México gracias al trabajo coordinado entre las diferentes instancias y a las estrategias que se implementan como esta del Modelo de Justicia Cívica.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno Municipal recordó que en este proyecto se invierten 10 millones de pesos con el fin de contar con un espacio adecuado y digno para las audiencias.
En estos juzgados, que se construyen en los patios de la Comandancia Municipal en periférico Luis Echeverría y Pérez Treviño, se realizarán las audiencias entre los involucrados en alguna controversia, a fin de llegar a acuerdos.
El inmueble consta de tres salas de audiencia orales y públicas, las cuales estarán equipadas con sistema de grabación; además de área médica, evaluación psicosocial, por mencionar algunos espacios.
La dependencia municipal informó que actualmente se están llevando a cabo trabajos finales en los acabados del edificio, lo cual incluye la pintura, la instalación de revestimientos, y otros detalles estéticos y funcionales. Además, se está trabajando en la interconexión del sistema eléctrico, asegurando que todos los componentes de energía y tecnología estén correctamente instalados y operativos.
Según las autoridades, estas últimas fases del proyecto avanzan conforme al plan y se espera que el edificio quede completamente terminado al 100 por ciento en poco tiempo, lo que permitirá su pronta inauguración y uso por parte de la comunidad.