Mario Dávila reconoció que hay mucha molestia por parte de los grupos de trabajadores y obreros.
Ante la demanda del municipio para ser reconocido como acreedor de la empresa Altos Hornos de México, se tiene ante el conciliador la petición del pago de los impuestos por concepto de predial, ya que, esta fue una omisión del mismo conciliador, por lo que esta deuda ya se está reconociendo.
Por años, la empresa debió haber pagado 20 millones de pesos de impuesto predial y hasta el momento, en tres años, ya se tiene una deuda de 60 millones de pesos aproximadamente, reiterando que también se tiene un adeudo por parte de la planta tratadora de aguas residuales con cerca de 200 millones de pesos.
Prevención. En cuanto al tema del periodo que tiene AHMSA para poder solucionar el tema de la declaración de la quiebra, el alcalde de Monclova, Mario Dávila reconoció que hay mucha molestia por parte de los grupos de trabajadores y obreros, específicamente de los sindicalizados, por lo que el municipio se encuentra preparado para cualquier estallido social que se pudiera dar. Él mencionó que el trabajo del ayuntamiento es actuar de madera inmediata con trabajos de seguridad, prevención y protección civil.