Naranjas 'están por las nubes'; nadie quiere comprarlas

En cuestión de dos semanas, el precio de la naranja se fue por los ‘cielos’, duplicándose en su precio. Las causas son por la sequía en los primeros meses del año en algunos Estados, además de la inseguridad que se vive principalmente al sur del país, lugar que es el mayor productor para el norte. 

Anteriormente, su valor era de 19 pesos por kilogramo, sin embargo, hoy en día se encuentra mínimo en 57 pesos en los supermercados. 

Afectación. Los nuevos costos han sorprendido a las familias, quienes sin duda alguna han dejado de consumir con regularidad esta fruta. En un recorrido por parte de periódico El Tiempo en diversas fruterías y negocios de la ciudad se observó cómo los compradores pasaban de largo y mientras se abocaban a llevar melón con precio de 12 o 15 pesos, manzanas de 30 pesos, plátanos de 25 pesos u otro tipo de frutas el estante de las naranjas permanecía intacto, prácticamente lleno e impecable. 

Posibilidades. Algunos vendedores mencionaron que, en los primeros meses del año en Nuevo León faltó lluvia y es por eso que las naranjas traídas desde Montemorelos sufrieron un incremento, esta misma situación ocurrió en otros Estados, pero del lado sur, además a ello se le agrega el índice de inseguridad en las carreteras en donde a los productores se les extorsiona para dejarlos trabajar y por ende tienden a subir el producto.

ver en sitio completo: Naranjas 'están por las nubes'; nadie quiere comprarlas