La bancarización depura el padrón de beneficiarios activos del programa federal '65 y Más'

La entrega de la Tarjeta del Bienestar o bancarización que llevó a cabo desde enero pasado la Secretaría del Bienestar, depuró el padrón de beneficiarios activos de programas sociales como 65 y Más.

Pago directo. Antes, el Gobierno Federal depositaba el bimestre en bancos privados (Banamex, Banorte, Scotiabank), junto con la pensión del Seguro Social.

Documentación. Con la bancarización todo beneficiario tuvo que entregar su documentación en persona ante los Servidores de la Nación, para recibir su Tarjeta del Bienestar actualizada.
Es decir, 65 y Más ya no se deposita en bancos solo en el Banco del Bienestar.La oficina regional dio a conocer que alrededor de 350 no acudieron a solicitar su registro para recibir la tarjeta del Bienestar.
Algunos porque radican en los Estados Unidos, otros porque no se dieron cuenta por cambio de domicilio. Pero otros habían fallecido y sus familiares seguían cobrando la pensión en bancos privados.

Lista. Quienes acudieron a registrarse de nuevo, pronto recibirán su tarjeta y podrán cobrar su bimestre julio-agosto. 
Los que no lo han hecho, deben llevar sus documentos para ser incluidos en las listas que se están enviando a la delegación en Saltillo donde se tienen resguardadas las tarjetas.
La Pensión del Bienestar es un apoyo económico que se otorga de manera bimestral a los adultos mayores de 65 años en adelante, el monto del beneficio es de 6 mil pesos y se deposita en las tarjetas del programa.

ver en sitio completo: La bancarización depura el padrón de beneficiarios activos del programa federal '65 y Más'