Diversas entregas realizan el Patrimonio de la Beneficencia Pública a lo largo del año, enfocándose principalmente en temas de salud.
Reciben la lista de necesidades requeridas de la comunidad a través de los DIF, que envían los informes necesarios para desarrollar las gestiones pertinentes ante la sede nacional, con el fin de que los apoyos lleguen a más personas en todas las regiones de la entidad, tanto rurales como urbanas.
Apoyos. Entre los artículos más solicitados se encuentran sillas de ruedas y lentes graduados. Latife Burciaga, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Coahuila, destacó que las principales necesidades identificadas en la entidad son sillas de ruedas, lentes y aparatos auditivos.
Señaló que es crucial que las personas con necesidades se acerquen a solicitar apoyo, ya que todo el material entregado está registrado con nombre y apellido, basado en el expediente generado por las instancias locales.
SSa. Se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud, que brinda apoyo con estudios de laboratorio y medicamentos. La directora especificó que se mantiene una comunicación constante con las diversas instancias municipales para conocer sus necesidades y resolverlas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad y permitir que puedan realizar sus actividades diarias.