— Héctor Guerrero 30/07/2024
Personal de una empresa privada comenzó a demoler el viejo edificio que albergó por más de 20 años las oficinas federales en el Puente Internacional Dos, marcando el fin de un capítulo en Aduana y Ruta Fiscal de Piedras Negras.
La demolición del edificio permitirá la adición de carriles para agilizar el tránsito de carga, comercial y turístico hacia Eagle Pass, Texas, y el resto de Estados Unidos. En el lugar se construirán más casetas de pago y de vialidad.
Demolición. La constructora está utilizando maquinaria pesada y docenas de camiones para retirar el material derrumbado.
Ayer lunes, algunas dependencias federales comenzaron a ocupar los nuevos edificios. El Instituto Nacional de Migración ocupará uno de los tres edificios construidos, que contará con una Estación Migratoria, dormitorios para elementos y personal del Grupo Beta.
Oficinas. En el segundo edificio se instalarán Banejército, Profeco, Profepa, Senasica, Indabin, Inegi y un filtro del Instituto Nacional de Migración. En el tercer edificio (antiguo cuartel), se instalarán oficinas de la Administración Tributaria y Aduanera.
Los carriles están listos. Con la finalización de estos trabajos, se espera una mejora significativa en la eficiencia del tránsito en la zona.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX