“El Ángel de Aurora” toca el tema de la violación

La angustia de perder a un hijo debido a una violación y la esperanza de encontrarlo son el eje central de "El Ángel de Aurora", una telenovela protagonizada por Natalia Esperón, Jorge Salinas y Rafael Novoa.

Esta historia, que se estrenará hoy a las 16:30 horas en Las Estrellas y cuya producción ejecutiva está a cargo de Roy Rojas, aborda temas como el amor, la unión y el compañerismo, pero también el machismo, la envidia y la rivalidad entre dos hermanas, que resulta en la orfandad de un niño.

“Es un melodrama clásico con una narrativa y visión contemporáneas; el principal conflicto es la humanidad de los personajes, donde sus errores podrían convertirlos en villanos,” comentó Rojas en una entrevista con EL UNIVERSAL.

La trama comienza cuando Jezabel (Marisol del Olmo) compite con su hermana Aurora (Esperón) por el amor de su padre, Miguel Campero (Leonardo Daniel), un hombre tradicionalista y frustrado por no tener hijos varones. La tragedia llega cuando Aurora es violada por un albañil, un acto orquestado por Jezabel, y da a luz a Gabriel. Al descubrir quién es el padre, Miguel le quita el bebé a Aurora.

Veintinueve años después, Gabriel, ahora conocido como Ángel Santos (Moisés Peñaloza), es un joven leal y educado, mientras su madre sigue buscándolo y ha creado una fundación para ayudar a mujeres en situaciones similares.

“No es una historia lineal; las subtramas son muy importantes y marcan vida, humanidad y trascendencia en cada personaje. Se mantiene la realidad con ciertos valores y enseñanzas, pero con un enfoque en la ficción y el entretenimiento,” añadió el realizador.

Además de Del Olmo, otro villano será interpretado por René Casados, y el elenco incluye a Gabriela Rivero, Roberto Blandón, José Pablo Minor, Juan Pablo Gil y Gabriela Carrillo.

La telenovela constará de 128 capítulos de una hora, con locaciones en Atlixco, Acapulco y Ciudad de México. El tema musical, “Encontrándonos de nuevo,” es interpretado por Lucero Mijares y Manuel Mijares.

A lo largo de la trama habrá diversos triángulos amorosos, conflictos y suspenso, aseguró Peñaloza.

“Es un melodrama rosa que encanta y se realiza muy bien en esta empresa. Presenta personajes complejos, donde no solo se verá al villano o al héroe, sino lo que los lleva a ser quienes son.”

Después de interpretar a un antagonista en "Perdona nuestros pecados", ahora Salinas será Antonio Murrieta, un personaje noble y no violento.

“Es un personaje inseguro, bonito, antihéroe, frágil, temeroso, pero con muchas ganas de amar y ser amado,” comentó el actor.

Esperón señaló que la telenovela aborda temas familiares y fuertes, como la violación, de una manera no grotesca. Aunque los conflictos serán dolorosos, su personaje no será una víctima.

“Llora, sufre, se levanta y es impulsada por la fe, que es algo intangible,” mencionó la actriz, quien regresa a protagonizar un melodrama tras más de una década.

Rafael Novoa interpretará a Julio César Reyes, un hombre millonario e impredecible que luchará por el amor de Aurora en esta clásica historia de Televisa.

ver en sitio completo: “El Ángel de Aurora” toca el tema de la violación