El estratega uruguayo reveló detalles de sus reuniones con la directiva auriazul donde acusan a su cuerpo técnico de arreglar partidos y confiesan intervenir celulares
Hace un par de meses los Tigres anunciaron la salida de Robert Dante Siboldi en medio de un escándalo en el cual el estratega uruguayo y su cuerpo técnico fueron señalados de vender información a la directiva de Rayados, en la eliminación de cuartos de final la liguilla pasada.
Entre otras acusaciones, el seno de la directiva auriazul señaló a Siboldi de ser un "traidor" y a Miguel Flores, su auxiliar, de apostar en contra de los Tigres en dicha eliminación. Sin embargo, este lunes el estratega uruguayo rompió el silencio y exhibió los malos manejos de Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, mandatarios de los universitarios.
A través de una carta en redes sociales, Siboldi menciona que en una reunión con Culebro y Doehner, estos "me habían investigado y yo estaba limpio, que hasta nuestros teléfonos personales fueron intervenidos (como si ellos fueran una autoridad judicial)".
"Me pidieron que pensara de qué manera quería salir del club (...) para mancharme lo menos posible" agrega en su descarga sobre lo sucedido.
Siboldi reconoce que, tras pedirle pruebas a la directiva de Tigres de todo lo que decían que sucedió y que estos no tuvieran pruebas algunas, más que unas "copias en blanco y negro ilegibles", se dio cuenta que todo era parte de "una historia inventada e implantada".
"Ellos buscaban argumentos para que su historia tuviera sentido. Él (Miguel Fuentes) todo lo negó, porque NADA ERA VERDAD" señala el técnico campeón con Tigres en 2023.
Finalmente, el extécnico felino apuntó contra Culebro y Doehner asegurando que es una "decepción total que haya personajes así que dañan tanto al futbol mexicano".
"Estos directivos no tienen la decencia de admitir que ellos fueron los creadores de esta calumnia; callaron por conveniencia, faltó empatía, profesionalismo, calidad humana, capacidad de gestión, y lo más triste, ponderan su necedad y soberbia antes de aceptar el grave error y daño que se cometió" concluye.
Por el momento, no hay respuesta de los Tigres.