Vermithor y Ala de Plata: datos que debes saber de los dragones reclamados en 'La Casa del Dragón'

El penúltimo episodio de la segunda temporada de "La casa del dragón" emocionó a muchos, ya que mostró cómo el bando de los negros se prepara para la Danza de Dragones.

En este capítulo, titulado "La cosecha roja," vimos el fallido intento de Steffen Darklyn por reclamar a Bruma y cómo Rhaenyra recibe la noticia de que el antiguo dragón de Laenor ha elegido a un nuevo jinete en Marcaderiva.

Con la incorporación de Addam a su ejército, Rhaenyra decide implementar un plan, a pesar de la oposición de su hijo Jace, quien cree que montar dragones es lo único que lo distingue de otros hijos ilegítimos. Siguiendo el consejo de Mysaria, Rhaenyra ordena la creación de un ejército de bastardos.

La brutal quema y masacre de decenas de bastardos en Desembarco del Rey, conocida como "La cosecha roja," fue organizada por Mysaria y ejecutada por Elinda. Este evento, documentado en la novela "Fuego y Sangre," resultó en que Rhaenyra ahora cuenta con un ejército con jinetes que reclamaron dragones.

Vermithor: La Furia de Bronce

Uno de los dragones reclamados en este episodio es Vermithor, cuyo nuevo jinete es Hugh el Martillo. Vermithor, con aproximadamente cien años de edad, es el segundo dragón más viejo y grande después de Vhagar. Sus escamas bronce y marrón y sus ojos, descritos como estanques de bronce fundido, le otorgan un aspecto imponente. Se dice que su llama puede derretir acero y piedra.

Su anterior jinete fue el rey Jaehaerys I Targaryen, apodado el "Viejo Rey," quien es recordado como uno de los mejores monarcas de los Siete Reinos. Vermithor fue su fiel compañero durante ese tiempo, pero tras la muerte del rey, el dragón se retiró a una cueva en Montedragón y se negó a dejarse montar durante 30 años. Vermithor, conocido también como la "Furia de Bronce," fue uno de los más grandes de su tiempo, solo superado por Balerion y Vhagar.

Ala de Plata: La Dragona Dócil

El otro dragón reclamado en este episodio es Ala de Plata, una dragona plateada conocida por su naturaleza dócil y amigable. Fue la dragona de la reina Alysanne Targaryen, abuela del rey Viserys. La historia de Ala de Plata comienza en el 36 d.C, cuando la reina Rhaena dejó su huevo en la cuna de su hermana Alysanne, quien luego se convertiría en reina. Aunque Ala de Plata tiene alrededor de cien años y debería tener experiencia en combate, nunca participó en guerras ni batallas debido al pacífico reinado de Jaehaerys I.

Sin embargo, acompañó a Alysanne en muchos viajes, incluido un vuelo al Muro del Norte, donde demostró su gran instinto al negarse a cruzar la barrera. Después de la muerte de Alysanne, Ala de Plata regresó a Rocadragón y anidó en una cueva en Montedragón.

ver en sitio completo: Vermithor y Ala de Plata: datos que debes saber de los dragones reclamados en 'La Casa del Dragón'