En el segundo concierto de "La Academia", Vanessa Claudio y Ricardo Casares se unieron a la emisión
Debido a que la semana pasada el rating de “La Academia” se posicionó por debajo de “La casa de los famosos México”, la producción del reality musical de Azteca se tomó la tarea de hacer algunos pequeños ajustes en busca de cautivar mejor a la audiencia.
Por ejemplo, el cambio de la producción del programa ahora es de Andrés Tovar, en lugar de Lilian Contreras, quien ocupaba ese cargo la semana pasada.
Otra modificación fue que, sin previo aviso, quitaron como co-conductores del backstage a Pedro Prieto y Esmeralda Ugalde, mientras que en su lugar quedaron: Ricardo Casares y Vanessa Claudio.
En la primera intervención de este par, tuvieron una charla con el director de este instituto musical, Héctor Martínez quien dio las siguientes palabras, resaltando que la evolución de los académicos se verán en el escenario:
“Lo que vamos a esperar es una confrontación fantástica de los chicos en su primera semana de su metamorfósis, estoy muy contento y orgulloso de lo que han logrado, espero que los críticos estén ecuánimes y objetivos”.
El concierto arrancó con la presentación musical de los 18 jóvenes, quienes en grupo interpretaron un medley de temas de cumbia como “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar” y “Entrega de amor”.
Uno a uno fueron presentándose los alumnos en duetos y con ello mostrando el resultado de la primera semana de clases, lo que generó momentos vivieron momentos de crisis, tensión, miedos.
¿Quiénes fueron los dos eliminados de esta noche?
El público tuvo la última palabra y decidió quiénes fueron los dos eliminados de esta noche; cada persona a través de la app de Azteca podía entregar 10 votos a sus participantes favoritos.
Al final los menos votados fueron: Ángel y Eugenio, quienes fueron despedidos por sus colegas. Ellos se presentaron así al comienzo del reality:
Ángel Eduviel. (Naranjos, Veracruz, 30 años). Cantautor y trabajaba en una compañía de servicios petroleros, desde los nueve años empezó a cantar, le ayuda a sus padres en una purificadora de agua. Es licenciado en ingeniería en geociencias, lleva años picando piedra en la música.
Eugenio Salco. (Boca del Río, Veracruz, 28 años). “Desde niño me enseñaron a salir adelante y no darme por vencido, vendía dulces, este sueño va por mi madre”.