Guadalupe Padilla hace un llamado urgente a las autoridades para que atiendan su caso y le brinden una solución inmediata.
El obrero Guadalupe Padilla ha solicitado desesperadamente el apoyo de las autoridades del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) así como del municipio para resolver un problema de anegamiento de aguas negras en el registro de alcantarillado frente a su casa.
Hecho. A pesar de haber enfrentado esta situación durante más de siete meses, las autoridades aún no le han brindado una solución efectiva en el registro ubicado sobre la calle Progreso entre Hinojosa y Altos Ibarra, en plena Zona Centro. Padilla también ha buscado apoyo de los líderes del Sindicato Democrático para agilizar la resolución del problema, pero no ha encontrado respuesta favorable. En un principio, se le indicó que debía pagar un adeudo con la dependencia municipal. A pesar de haber saldado la deuda en parcialidades, hasta la fecha no ha recibido ninguna solución concreta. Incluso ha acudido con Héctor García, enlace de la oficina obrero municipio instalada en seguridad pública, pero tampoco ha encontrado eco a pesar de que sí han intercedido. La situación se agrava, ya que Guadalupe Padilla es uno de los obreros afectados por la crisis de Altos Hornos de México, empresa que no ha pagado los sueldos a sus empleados, lo cual ha complicado aún más su capacidad para solventar los gastos necesarios. Ha tenido que recurrir a soluciones improvisadas, como sacar las aguas negras con tinas y fabricar una bomba para extraer el agua sucia. Este problema está afectando vida cotidiana y su fuente de ingresos, ya que con mucho esfuerzo montó un puesto de comida para sobrellevar la crisis.
Guadalupe Padilla hace un llamado urgente a las autoridades para que atiendan su caso y le brinden una solución inmediata, pues la situación está poniendo en riesgo su salud y su sustento.