Se sugiere tomar precauciones adicionales, especialmente en sitios turísticos concurridos como playas, para prevenir contagios.
Ante el incremento de los casos de Covid-19 en el país, especialmente en los estados del sur, y sin que se haya declarado una situación de alarma en Coahuila, donde la problemática de salud está controlada y no representa una emergencia epidemiológica, se exhorta a la población a extremar precauciones. Esto es particularmente importante para quienes vacacionarán en esta temporada, especialmente en sitios donde se ha detectado un aumento en los casos, como las playas, que suelen estar muy concurridas por viajeros de todo el mundo.
El subsecretario de Medicina Preventiva en la entidad, Iván Alejandro Moscoso, subrayó la relevancia de utilizar el cubrebocas, especialmente en lugares con poca ventilación o aglomeraciones. Aunque a la fecha las autoridades de salud no han impuesto su uso como medida obligatoria, se recomienda su portación para prevenir contagios.
En algunos hospitales y clínicas, se está solicitando que toda persona que ingrese porte cubrebocas. El subsecretario detalló que, en el año, se han notificado alrededor de 1,900 casos en la plataforma, sin reportar hospitalizaciones según los sistemas de videovigilancia. Las autoridades están en monitoreo constante, revisando semanalmente si es necesario emitir alguna alerta, lo cual no ha sido el caso hasta el momento. Se debe tener especial cuidado con los grupos más vulnerables, como personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, quienes requieren mayor atención. Por lo tanto, es crucial retomar las medidas conocidas y efectivas para evitar contagios, como el distanciamiento social, el lavado de manos y el estornudo de etiqueta.