Stephen Curry expresó su apoyo a Kamala Harris, actual vicepresidenta y potencial candidata del Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales, en la previa del debut del Team USA de baloncesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con 36 años y una impresionante trayectoria que incluye cuatro anillos de la NBA con los Golden State Warriors, Curry se prepara para buscar la medalla dorada en su primer juego olímpico pero no esquiva lo que ocurre en USA y reaccionó ante los medios a la renuncia de Joe Biden que pone a la vicepresidenta Kamala Harris como gran candidata a tomar su lugar en las elecciones de noviembre para competir con Donald Trump.
"Es un momento interesante para nuestro país, está claro, después del apoyo brindado por Joe Biden. La vicepresidenta Harris está tratando de aportar su energía a la campaña y espero que esté entre los candidatos para ganar las elecciones", expresó la estrella de la NBA dejando clara su preferencia política.
La postura del base los Warriors no es ninguna sorpresa ya que en su momento tanto él como su entrenador Steve Kerr se negaron a visitar la Casa Blanca por rechazo a Trump, por entonces presidente y hoy candidato del Partido Republicano.
"Espero que los Juegos Olímpicos y nuestra actuación sirva de alguna manera para unificar al país, porque los éxitos deportivos unen a las personas. Para Kamala ahora, mirar hacia el futuro, es cuestión de energía positiva y optimismo, dada la forma en que está dividido nuestro país”, añadió Curry en la rueda prensa que protagonizó junto a Kevin Durant.
Curry imita a Mbappé y apoya a Kamala Harris
Las contundentes declaraciones de Stephen Curry trajeron inmediatamente el recuerdo de Kylian Mbappé, quien en plena Eurocopa se manifestó abiertamente en contra del partido de Marine Le Pen, líder de la ultraderecha en Francia, tras lo resultados de la primera vuelta.
“Creo que más que nunca necesitamos ir a votar. Esto es realmente urgente. No podemos dejar nuestro país en manos de esta gente”, expresó en ese entonces el flamante refuerzo de lujo del Real Madrid preocupado por la realidad social de su país.
Con apenas unas pocas semanas de diferencia, algo similar hizo Curry aunque su tono fue un poco más pacífico y prefirió enfocar su mensaje apoyando a Kamala Harris reclamando la unión de los ciudadanos estadounidenses amparándose en la fraternidad que suele generar el deporte.
"Estoy agradecido de estar en París. Es una de mis ciudades favoritas en el mundo; y estoy entusiasmado ante mi primera oportunidad de competir en unos Juegos", agregó la estrella de la NBA a horas del debut en los Juegos Olímpicos.