Rayssa Leal se llevó el domingo la medalla de bronce en la competencia femenina de street skateboarding en los Juegos Olímpicos de París. La 'Fadinha' (pequeña hada) obtuvo su segunda medalla en este deporte, que debutó en el programa olímpico en Tokio hace tres años, convirtiéndose en la atleta más joven en ganar medalla en dos ediciones distintas.
Coco Yoshizawa y Liz Akama ganaron el oro y la plata, respectivamente, para Japón, país que ya había dominado en Tokio.
Leal, de 16 años, tuvo que remontar en la ronda preliminar para clasificar a la final. También mejoró en la última ronda para asegurarse un lugar en el podio tras ganar una medalla de plata. Leal fue la atleta brasileña más joven en participar en unos Juegos Olímpicos, habiendo competido en Tokio con solo 13 años.
La brasileña rompió el récord en dos ediciones olímpicas que tenía la estadounidense Dorothy Poynton-Hill, quien logró plata en Ámsterdam 1928 con 13 años y oro en Los Ángeles 1932, cuando tenía 17, un año más que Rayssa.
Leal, quien acumuló 6,6 millones de seguidores en Instagram tras su aparición en Tokio, logró un 92.88 en su segundo truco, pero no pudo aterrizar los dos siguientes. Levantó los brazos para celebrar frente a sus compatriotas que ondeaban banderas de Brasil. En su último truco, no falló y obtuvo una puntuación de 88.83.