Los trabajadores de AHMSA en la zozobra ante la quiebra

Salud Los obreros piden a sus compañeros mantener la calma y esperar la decisión para evitar enfermarse.

Trabajadores de Altos Hornos de México viven un ambiente de zozobra ante la víspera de una declaración de quiebra de la empresa.

Rolando Rodríguez Reyna, trabajador de Laminadora en Caliente, recomendó a los trabajadores esperar a que se determine la situación de AHMSA y con base en lo que les ofrezcan, aceptar o no, pero antes mantenerse tranquilos y cuidarse la salud.
"Hay una psicosis de cómo nos van a pagar, si nos van a pagar o no con la quiebra de la empresa, porque se oyen muchos rumores de que son tantos días por año, otros que es por el contrato y lo que más reciente se ha escuchado es que son 12 días por año y la prima de antigüedad, pero eso ya ha estado ganado desde siempre", manifestó el trabajador de Laminadora en Caliente.

Salud.   Rodríguez Reyna recomendó a sus compañeros a que cuiden su salud y eviten caer en la intranquilidad, pues se van a enfermar de sólo estar pensando en algo que no pueden saber, sino hasta el día que los citen para presentarles el finiquito.

Comentó, "es lo que más temo, que la gente comience a enfermar y que la gente no alcance a llegar ni siquiera a cobrar lo que nos ofrezcan, ¿Cuánto nos van a dar? lo desconozco, se han manejado muchos supuestos, pero no creo yo que nos dejen sin algo bien y lo mejor es esperarnos a ver cuánto va a salir en el finiquito o sólo van a pagar el año atrasado".
Rolando Rodríguez, les recordó que  los trabajadores son los primeros en la fila para liquidarlos,  eso es seguro, y que con la venta de la acerera van a sacar el pago de todos los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Apoyo. Trabajadores continúan recolectando apoyo de la ciudadanía con boteo en varios puntos de la ciudad, como la puerta 4, ubicada en el libramiento Eliseo Mendoza, para mantener plantón.

ver en sitio completo: Los trabajadores de AHMSA en la zozobra ante la quiebra