Adicción y estrés siguen matando adolescentes, y la cifra se incrementa

El año pasado se suicidaron 38 personas, entre hombres, mujeres, menores y adolescentes. Con la frecuencia actual de casos, es casi seguro que se superen estas estadísticas. 

Esto obliga a las autoridades a pasar de la teoría a la práctica, ya que urge una acción más efectiva.

Uno tras otro. Rey Solís Herrera, de 53 años, se convirtió en el suicidio número 18 del año en Piedras Negras. Se colgó de uno de los barrotes de la ventana en su vivienda en la colonia Año 2000. Sus familiares dicen que tenía problemas depresivos, por lo que se brindará apoyo emocional a sus hijos, quienes entraron en crisis al descubrir a su padre sin vida.
Dos casos más. Keyla Michel Galván Encinas, de 19 años, fue la víctima número 17. La joven se quitó la vida en su domicilio, lo cual conmocionó a toda la sociedad debido a su juventud y vitalidad. Antes, Rubén Sánchez García, de 43 años, barbero de profesión, fue encontrado sin vida en la zona centro de Piedras Negras. Se quitó la vida aparentemente debido a una profunda depresión tras la muerte de su abuela y por su adicción al cristal. En el lugar se encontraron algunas pastillas de medicamento controlado. Según la necropsia, las marcas en el cuello se debieron a la obstrucción de vías respiratorias.

Tres intentos. Otras personas intentaron suicidarse, pero fallaron. Este viernes, en menos de dos horas, tres personas trataron de matarse. Ana Paola Gallegos, de 18 años, ingirió varias pastillas de medicamento controlado en su domicilio en la colonia Año 2000, pero fue salvada en el Hospital General de Zona 11. 
Elida Lizbeth Ramírez Tejada se hizo varias cortadas en el brazo izquierdo para intentar suicidarse. 

Salud. Fue trasladada por socorristas de bomberos a un hospital local para recibir atención médica. Estos hechos ocurrieron en la colonia Ácoros. El tercer intento se suscitó en la calle Emilio Carranza en el sector de Villa de Fuente. Erick Alberto Rodríguez Ramírez, de 25 años, se provocó algunas lesiones en el antebrazo izquierdo con una navaja para  suicidarse. 

ver en sitio completo: Adicción y estrés siguen matando adolescentes, y la cifra se incrementa