La reparación del socavón que se formó la madrugada del jueves en la avenida López Mateos, en Zapopan, en la entrada sur de la ciudad, tardará al menos 10 días, informó el gobierno de Jalisco.
David Zamora, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado explicó que ya se terminó la reconstrucción del colector sanitario que pasaba por la zona y se concluyó el dique de contención para evitar que con cualquier escurrimiento se pongan en riesgo los trabajos de reconstrucción del puente que colapsó y generó el hundimiento.
Además, dijo, se están haciendo perforaciones para la colocación de pilotes que soportarán la nueva estructura del puente; estos trabajos se realizan con dos máquinas perforadoras en cada uno de los sentidos de los ejes de la nueva estructura para dar celeridad a las obras.
Por el momento se han habilitado dos carriles provisionales para el tránsito de vehículos en esta vialidad, una de las más importantes de la ciudad, por lo que ya se trabaja en la habilitación del tercer carril para darle más fluidez a la circulación hacia el sur de la ciudad.