Héctor Melesió Cuén Ojeda fue asesinado el jueves pasado; de acuerdo a la Fiscalía, intentaron robar la camioneta en la que viajaba
Con homenajes póstumos en el edificio central de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la que fue rector, Héctor Melesió Cuén Ojeda, asesinado a balazos hace dos días, fue despedido bajo los acordes de la banda de música de la institución académica.
En su velorio y posterior despedida, actores políticos, universitarios y el actual presidente del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, externaron sus reclamos para que su homicidio no quede impune y se esclarezca a fondo el móvil.
Ante el féretro con el cuerpo de Cuén Ojeda, rodeado de coronas con flores rojas y blancas, el cual fue colocado a la entrada del viejo edificio central de la Casa Rosalina, de la cual fue rector en el periodo 2005-2009, se evocó su legado, pero a la vez, se alzó la voz en busca de justicia por su asesinato la noche del jueves pasado.
Fue Robespier Lizárraga Otero, encargado del despacho del despacho de la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el que resaltó la figura del finado, como universitario y político y se comprometió a continuar la lucha por la defensa de la institución de educación superior en el estado.
A su vez, planteo que su asesinato, no debe quedar impune, por lo que los universitarios y la sociedad esperan una investigación pronta y clara, en la que se logre la detención y castigo de los presuntos homicidas del exrector universitario.
Como parte de su mensaje, Lizárraga Otero, citó “quiero decirles que las balas asesinas no van a apagar su liderazgo, su trascendencia, esta en cada uno de nosotros, esta impregnado en cada uno de los muros de este edificio”
El finado, exrector de la Máxima Casa de Estudios, político y empresario fue despedido, con un coro de voces de “Cuén, Cuén, Cuén”, para que después, el cortejo fúnebre partiera a uno de los cementerios privados para su sepultura.
El presidente del Partido Sinaloense y exrector universitario, Víctor Antonio Corrales Burgueño externó que se mantienen atentos a la evolución de las investigaciones abiertas por la autoridad judicial, en espera que se tenga una respuesta convincente.
Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado, es la racionada con un presunto intento de despojo violento de la camioneta Ford Raptor, de modelo reciente, en la que viajaba el diputado federal electo por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, en compañía de otra persona de nombre Fausto “N”.
Los datos que se conocen, es que la víctima y su acompañante retornaban a la capital del estado y a la altura de la comunidad de la Presita, en un expendio de gasolina, dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta, intentaron robarles la camioneta en la que desplazaban, uno de los delincuentes le disparo a las piernas en 4 ocasiones.
El reporte médico que se emitió en la clínica particular en donde se atendió a Cuén Ojeda, fue que este fue internado cerca de la media noche del jueves pasado, con graves heridas de bala en las piernas, las cuales le causaron la muerte.