Fue el viernes cuando realizaron un cateo en el municipio de Metepec, hasta donde los sujetos llevaron a las víctimas para privarlas de la vida.
La familia desaparecida en la alcaldía Azcapotzalco y hallada enterrada en un predio en Metepec, Estado de México, fue engañada por 4 sujetos que se hicieron pasar por trabajadores del Instituto de Vivienda (INVI), para venderles departamentos en el complejo habitacional de la colonia Trabajadores de Hierro, en esa demarcación.
Con órdenes de aprehensión, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares detuvo a los sujetos el pasado jueves.
Fue el viernes cuando realizaron un cateo en el municipio de Metepec, hasta donde los sujetos llevaron a las víctimas para privarlas de la vida.
En la carpeta de investigación consultada consta que Guadalupe Ramírez, Salvador Miranda, Omar Ulises y Josué Roberto, contactaron a la víctima de iniciales A.H.M, haciéndose pasar por trabajadores del INVI, el 30 de junio de 2023.
Fingieron que les venderían departamentos en el número 143 Trabajadores de Hierro, Azcapotzalco, por lo que una de las víctimas pagó 40 mil pesos el 1 de julio de ese año.
Los días 25 de julio y 1 de agosto de 2023, y enero de 2024, les hizo entrega de 43 mil, 55 mil y 12 mil 500 pesos, respectivamente.
En total hizo el pago de 400 mil pesos para la adquisición del inmueble que los cuatro sujetos presuntamente le vendieron.
Después, los sujetos planearon privar de la vida a las víctimas, por lo que el 17 de junio de este año, Guadalupe pidió prestado a su padre su vehículo tipo Jetta.
Dicho vehículo fue entregado a su pareja, Salvador Miranda, quien contactó a las víctimas presuntamente para llevarlas a aquella entidad para cerrar la venta.
Sin embargo, Salvador y Josué ya tenían el plan hecho, y según el análisis de comunicaciones, se comunicaron en 11 ocasiones para coordinarse. Citaron a las víctimas en Circuito y Tacuba, justo en el Cine Cosmos.
Luego de circular por varias calles, con las víctimas abordo, se trasladaron hasta el municipio de San Salvador Tizatlalli, de donde no se supo más de su paradero.
Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial en contra de los sujetos detenidos.