Actualmente se benefician 659 familias y 17 instituciones con alimentos, tras evaluar ingresos, número de integrantes, y condiciones de salud.
Antes de otorgar el apoyo por parte del Banco de Alimentos con la entrega de despensas de manera semanal a familias de la localidad, se realiza un estudio socioeconómico para conocer la situación en la que se encuentran quienes realizan la solicitud, a fin de que estos apoyos lleguen verdaderamente a quienes los necesiten. En México, este organismo cuenta con 57 delegaciones que están ayudando en este tema crucial como lo es el alimentario.
La Procuradora de Fondos de la institución, Adriana Alvarado, indicó que en la actualidad cuentan con 659 familias y aproximadamente 17 instituciones que reciben alimento. Detalló que el estudio que realizan para el destino de las despensas incluye evaluar los ingresos de la familia, cuántos la integran y trabajan, así como si se cuenta con enfermedades. Este estudio está enfocado en conocer el grado de pobreza y la necesidad existente, utilizando un sistema implementado por la institución a nivel nacional.
Se cuenta con aliados que proporcionan alimento, como centros comerciales, aunque en gran parte ellos lo compran. Los eventos realizados mediante la alianza con otras instituciones han dejado buenos resultados, con una recaudación de fondos muy atractiva para seguir otorgando los apoyos de acuerdo con su labor. Se espera que antes de que finalice el año se pueda realizar alguno otro más.