Siguen las pláticas para mantener el mando de coordinación en seguridad

La reciente colaboración con Nuevo León y Tamaulipas refuerza esta estrategia, con un enfoque especial en la carretera ribereña.

Muy significativos han sido los alcances logrados en la entidad para mantener la seguridad desde que se implementó el mando único, un modelo que es referente a nivel nacional. A lo largo de estos años, los municipios han tenido una colaboración importante al dar su aprobación para contar con este esquema, el cual ha sido una decisión determinante en la paz que se vive en Coahuila.

El Secretario de Gobierno en la entidad, Óscar Pimentel, manifestó que se están llevando a cabo reuniones con los Presidentes y Presidentas Municipales electos para presentarles este modelo y los alcances obtenidos, a fin de que se unan, siempre respetando la soberanía que la Constitución otorga a los municipios. Se espera mantener este esquema de colaboración en la mayoría de los 38 municipios en materia de seguridad.

En la reunión más reciente, en la que colaboraron los estados de Nuevo León y Tamaulipas, se elogió esta medida implementada. Se destacó que las labores consisten en brindar apoyo en infraestructura, recursos, tecnología, así como en la coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública para contar con lazos de colaboración. Cabe destacar que está por iniciar el mando único del noroeste, con el cual se fortalecerá la seguridad, especialmente en la carretera ribereña entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

ver en sitio completo: Siguen las pláticas para mantener el mando de coordinación en seguridad