Conductores son detectados conduciendo por encima de los límites de velocidad

Estos operativos han mostrado resultados significativos en el control del tráfico y la seguridad vial.

Dentro de las acciones implementadas a lo largo de la semana y reforzadas durante el fin de semana para mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad, se encuentran los operativos anti-alcohol y de velocidad, los cuales han dado resultados muy significativos. Estos se implementan en puntos aleatorios por las avenidas y libramientos principales de la periferia.

El responsable de turno del área de Tránsito y Vialidad, Ernesto García, especificó que, como parte de las labores realizadas durante el fin de semana en lo referente al anti-alcohol, se ha detenido a un promedio de 30 conductores en primer y tercer grado de ebriedad, quienes son trasladados al Centro de Detención Municipal, mientras que sus vehículos son remolcados al corralón.

En cuanto a la velocidad, se ha detectado a conductores que rebasan los límites establecidos, donde los circuitos de 50 kilómetros por hora alcanzan los 120. Se han expedido hasta 100 infracciones al día en los sectores más concurridos. Entre las vías más utilizadas a alta velocidad se encuentra el Bulevar República, solo por mencionar una. Otra de las cuestiones que también se detecta en los accidentes es que no se respetan los señalamientos de alto y los semáforos. Cuando la luz parpadea en amarillo, en lugar de detenerse, los vehículos aceleran, lo que deriva en accidentes. Esta es una de las tantas recomendaciones que se imparten por parte de las áreas correspondientes.

ver en sitio completo: Conductores son detectados conduciendo por encima de los límites de velocidad