Los fraudes se han extendido por diversos canales, incluyendo mensajes de texto, WhatsApp, correos electrónicos y páginas web
Al menos 20 personas en Coahuila han sido víctimas de los estafadores que usan como “gancho” supuestos préstamos de la Financiera del Bienestar, para obtener dinero fácil. De La Laguna son alrededor de 5 los engañados, sobre todo de la zona rural.
Desde mensajes de texto, WhatsApp, páginas de internet, correo y demás, son los medios por lo que buscan llegar a los ciudadanos para engañarlos y obtener ganancias.
“Son bien creativos, porque de repente son por correo, con esto de la era digital se han puesto muy creativos con los fraudes”, comentó Aida Mata, encargada del Despacho de la Secretaría del Bienestar en Coahuila.
Incluso dijo, en el municipio de Monclova una mujer se hizo pasar por una supuesta “gestora” de los préstamos, promocionándose incluso en redes sociales.
“En Monclova hay una persona que reúne a la gente y dice ‘yo soy gestora’, casi casi se siente el Niño Fidencio, yo tengo el don de gestionar. ‘No quiero nada, no me den nada’, es una gran actriz y caen y la gente le aplaude, y dice ‘solamente les voy a pedir 500 pesos porque tengo que ir a la Ciudad de México a dejar sus documentos’, tiene como 100 personas y de 500 pesos”, compartió la encargada del despacho.