Golpe de calor: condición a la que se pueden enfrentar las mascotas 

Se enfatiza la importancia de mantener a las mascotas en ambientes frescos y libres de parásitos.

Durante la actual temporada de calor intenso, las mascotas necesitan una especial atención para prevenir diversos padecimientos. Pueden verse afectadas por la invasión de garrapatas o pulgas, que también pueden afectar a sus propietarios, y sufrir golpes de calor, lo que pone en riesgo su salud. Los expertos han emitido una serie de recomendaciones para evitar complicaciones que podrían requerir atenciones especializadas.

El médico veterinario Gerardo Ferriño informó que en los últimos días ha atendido a al menos tres perros en estado grave debido a esta condición. Estos animales llegaron a recibir tratamiento tras haber sido expuestos al aire libre en condiciones muy riesgosas, sin suficiente agua y durante períodos prolongados. Afortunadamente, lograron recuperarse, subrayando la importancia de mantener a las mascotas en espacios confortables.

Síntomas en las mascotas. Aunque algunos dueños mantienen a sus mascotas dentro de las viviendas, lo cual es muy positivo, aquellos que no puedan hacerlo deben acondicionar un espacio adecuado para soportar el intenso calor. 

Cuando las mascotas comienzan a jadear, es una señal de que están intentando regular su temperatura. Ante cualquier síntoma, es crucial llevarlas de inmediato a recibir atención adecuada para evitar complicaciones. Además, durante esta época del año, es común la proliferación de garrapatas y pulgas, por lo que es necesario realizar baños frecuentes y administrar pastillas preventivas para evitar que estos parásitos afecten a las mascotas.

ver en sitio completo: Golpe de calor: condición a la que se pueden enfrentar las mascotas