Supervisión intensificada para asegurar el cumplimiento de las modificaciones en los carriles hacia el Puente Internacional Uno.
El municipio, a través de Vialidad y Tránsito y la Brigada Multidisciplinaria, está supervisando que los automovilistas respeten las nuevas modificaciones a los carriles en las calles del Centro Histórico para acceder al Puente Internacional Uno.
Gerardo Velázquez Méndez, jefe de Inspectores, explicó que los fines de semana, cuando el tráfico es más intenso, se realizan tareas de apoyo a Vialidad para evitar congestionamientos.
“Se pide que se respete la nueva normativa vial hacia el Puente, que no se avance en las filas anticipadamente, y que se permita la circulación a los automovilistas locales que cruzan estas calles,” comentó Velázquez Méndez.
Cumplimiento de normas. Pocos automovilistas han sido sancionados por negarse a regresar a la fila, mientras que la mayoría sigue las recomendaciones. La calle Allende está inhabilitada para quienes no cuentan con telepeaje. Anteriormente, los conductores utilizaban la Allende y giraban en Hidalgo para llegar al Puente. Ahora, deben hacer fila por la calle Matamoros para cruzar a Eagle Pass, Texas, utilizando solo el carril izquierdo si no tienen telepeaje. El carril derecho de Matamoros queda libre para quienes se dirigen al Centro.