Disminuyen los índices delictivos por medio de videovigilancia

La comunidad es instada a cerrar correctamente sus propiedades y mantener comunicación con sus vecinos para reportar cualquier situación sospechosa.

Además de los rondines que se implementarán por medio de las corporaciones, quienes de manera coordinada vigilarán la ciudad en este periodo vacacional, el Centro de Comando y Control (C2) será una herramienta estratégica para el freno de los delitos que se pudieran registrar, principalmente el robo. No obstante, se recomienda a la comunidad cerrar de manera correcta todas sus propiedades y estar en comunicación con los vecinos para cualquier situación y dar aviso a las corporaciones.

La directora del C2, Jaqueline García, resaltó el uso de la videovigilancia en materia de seguridad, ya que ha contribuido a disminuir los índices delictivos, trabajando de manera constante y permanente con el monitoreo de las cámaras en 27 puntos estratégicos. Contando con los tres turnos cubiertos, cada uno con seis elementos que, al igual que cualquier elemento de la corporación, han acreditado sus pruebas de control y confianza.

En cuanto a las acciones realizadas durante la semana 29, se registraron 28 detenciones por alterar el orden público, una por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y cinco por ingerir sustancias psicotrópicas. Además, se apoyó en las labores de colaboración con la fiscalía para integrar videograbaciones de los distintos puntos de monitoreo y esclarecer carpetas de investigación.

ver en sitio completo: Disminuyen los índices delictivos por medio de videovigilancia