A partir de agosto inicia la temporada de cacería de diversas especies en la entidad, comenzando con las palomas y extendiéndose hasta abril.
A partir de agosto inicia la temporada de cacería de las distintas especies existentes en la entidad, siendo las palomas las primeras en entrar en este periodo que dura hasta cerca de abril. El grueso y lo más esperado se desarrolla de noviembre a febrero con el venado cola blanca Texano y Carmini, siendo una de las actividades que dejan una derrama económica muy importante para el sector rural, ya que son un número considerable de personas que se dedican a esta actividad y llegan con la intención de llevarse un buen ejemplar.
El presidente de la Unión Ganadera, Abel Ayala, especificó que los ranchos con actividad cinegética se encuentran preparados y listos para recibir a los turistas. Detalló que algunos cazadores han estado visitando los sitios donde se puede lograr una buena caza a fin de separar su lugar y confirmar su asistencia para las próximas semanas, estando en trámite los permisos correspondientes ante la Secretaría del Medio Ambiente, quien regula esta actividad tan rentable en la región.
El presidente adelantó que se tendrá una muy buena temporada de cacería de venado, ya que las lluvias que se han estado presentando han beneficiado al campo donde habitan estos ejemplares, que son muy demandados principalmente por los cazadores de Estados Unidos. Estos acaparan la mayor parte del turismo cinegético, ya que encuentran muy buenos y atractivos trofeos. Además, las especies que se encuentran en la ciudad son únicas y no es posible hallarlas en otras entidades del noroeste ni del vecino estado. Contando con más de mil cintillos vendidos durante cada temporada, se prevé que este año se tenga una muy buena temporada, ya que ha estado lloviendo en el sector rural, lo cual es benéfico para los animales, pues encuentran alimento y con ello estarán más atractivos como trofeos, que es lo que buscan los cazadores. Hay asociaciones que convocan a concursos como el de los 10 grandes, donde se presenta la calidad de las especies que radican en la entidad, ofreciendo premios muy atractivos. Este es un plus para la actividad, que es de las más atractivas en los ranchos ubicados sobre la carretera ribereña.