La Parroquia del Sagrario de la Catedral ha hecho una invitación al público en general a que participe activamente en los eventos organizados.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con el descenso solemne y traslado de la imagen de Jesús crucificado, el sábado 27 de julio a las 9:00 de la mañana, la Iglesia Católica dará inicio al tradicional novenario que cada año se realiza en honor al Santo Cristo de la Capilla y contará con la participación del obispo emérito Raúl Vera López.
Bajo el lema “Santo Cristo, Enséñanos a Orar”, el ciclo comprende diversas ceremonias litúrgicas y programas comunitarios que concluirán el próximo 7 de agosto, con el regreso y ascenso de la imagen en su capilla.
El sacerdote Bernardo Zúñiga Rodríguez será el predicador invitado a la celebración para compartir sus reflexiones con la feligresía.
Para los nueve días se prepararon diversas actividades, cuya sede será la Catedral de Santiago. Las misas serán transmitidas a través de las redes sociales
La Parroquia del Sagrario de la Catedral ha hecho una invitación al público en general a que participe activamente en los eventos organizados.
Tal es el caso de la peregrinación diaria, a la cual se integrarán la comunidad rural de la Catedral, la Comunidad de Oblatas de Santa Martha y la comunidad parroquial de Santa María Reina de los Apóstoles, entre otras.
Otro de los puntos a desarrollar se refiere al XVII Festival de la Canción en Honor al Santo Cristo de la Capilla, que realizará la Pastoral de Coros a partir de las 8:00 horas del próximo 4 de agosto en la Capilla del Santo Cristo.
La imagen del Santo Cristo fue traída de Xalapa, Veracruz en 1608 por Santos Rojo, vecino y fundador de Saltillo. Se colocó en la Capilla de las Ánimas, que él había construido en el crucero norte del primer templo parroquial de Santiago Apóstol.
La capilla actual se edificó entre 1745 y 1762 con donativos del entonces pueblo de San Esteban: Josefa Báes Treviño y mineros de La Iguana, en Boca de Leones, Nuevo León.
De 1762 a 1809 funcionó como parroquia durante la construcción de la Catedral de Santiago.