En promedio 30 personas sean detenidos en fin de semana, y con ello se reduzcan los accidentes automovilísticos.
No recaudatorio. Abraham Piliado García, responsable de turno del departamento de Tránsito y Vialidad, señaló que los Operativos son necesarios porque evitan accidentes y probablemente vidas humanas.
“En promedio son 30 personas detenidas solo en fin de semana, y el arresto se hace cuando las personas conducen bajo los efectos de bebidas embriagantes.
“Son hombres y mujeres conduciendo en primero y hasta tercer grado de ebriedad”, sostiene-.
En ese sentido, dice que se detiene a la persona y se ponen a disposición del Juez Calificador.
Operativos. Además del anti alcohol, también se utiliza la Velocidad Motocicleta Segura y el de radar para detectar las velocidades de las unidades automotoras.
Piliado García asegura que los resultados han sido favorables y se reflejan en la disminución de accidentes.
El radar. Bajo el aparato de medición, los agentes detectan y aplican en promedio 100 infracciones a automovilistas que circulan a velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora.
En estos casos la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros en vialidades dentro de la ciudad.
El oficial de turno informa que en estas acciones se han multad a conductores reincidentes y que la mayoría de los automovilistas argumentan que dejan de ver el velocímetro y no se dan cuenta a qué velocidad se desplazan.
Motociclistas. Desde que Seguridad Pública implementó acciones de vigilancia de este tipo de unidades motoras, se han recuperado un buen número por diversas irregularidades.
Se checan que no tengan su papelería en regla, y que no se observe algún daño en el número de serie, para constatar que no es robado.
Entre 15 o 20 personas han sido detenidas y consignadas.