La bancada priistas lamentó el asesinato del también exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y señalaron que este “hecho lastima a nuestra democracia”.
La bancada del PRI en San Lázaro lamentó el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ayer en Culiacán, diputado federal electo, y señaló que este "hecho lastima a nuestra democracia y en el que observamos una vez más la incapacidad de los encargados de la Seguridad tanto federal como estatal".
En un comunicado refirió que 31 políticos fueron asesinados durante el mes de junio, de acuerdo con datos de Data Cívica. Por lo que cuestionó al gobierno federal por la estrategia de seguridad.
"Hoy se suma a esa lista el exrector y quien sería parte de la bancada del PRI en la LXVI Legislatura. Preguntamos ¿hasta cuándo habrá resultados en materia de Seguridad? ¿hasta cuándo seguiremos con los pésimos resultados? ¿hasta cuándo seguirán matando políticos, periodistas y activistas?", reclamó.
Por su parte, el coordinador priista, Rubén Moreira, lamentó el asesinato del político sinaloense y envió el pésame a sus familiares.
"Con tristeza y enojo me entero del homicidio de nuestro compañero Héctor Melesio Cuén. Hombre de gran sabiduría y profundo amor a su estado. Un abrazo a su familia, amigos y compañeros de lucha", escribió en su cuenta de X.