Los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y la Unidad Democrática de Coahuila impugnaron ante el Tribunal Electoral la certeza de la elección del 2 de junio, la asignación de constancias de mayoría y la integración de los cabildos en cuanto a regidurías y sindicaturas de minoría en tres municipios de la región Carbonífera.
MC impugnó la elección de alcaldías de Múzquiz y Sabinas, el PT las de Sabinas y San Juan de Sabinas y finalmente la UDC la elección de Sabinas.
Demasiado parecidas las impugnaciones de los tres partidos versaron sobre los acuerdos del Instituto Electoral de Coahuila.
Los temas que había aprobado el órgano electoral local fueron los cómputos finales de la elección, la validez de ésta, la entrega de constancias de mayoría y la asignación de sindicaturas y regidurías de minoría de los ayuntamientos que entrarán en funciones para el período 2025-2027. De Múzquiz y Sabinas fueron 6 expedientes promovidos por el partido MC, de San Juan de Sabinas y Sabinas fueron 2 expedientes promovidos por el PT, y de Sabinas sólo un expediente promovido por la UDC.
Las resoluciones del Tribunal Electoral fueron la declaración de improcedencia por insuficiencia de pruebas en cuanto a la impugnación de la certeza de los cómputos y la validez de las elecciones de alcaldías. Asimismo, las magistraturas declararon válidos los acuerdos del IEC en cuanto a las elecciones y la asignación de constancias de mayorías, así como la asignación de sindicaturas y regidurías de minoría. El Tribunal Electoral declaró la validez de la elección de alcaldías y asignación de regidurías y sindicaturas de minoría de Múzquiz, Sabinas y San Juan de Sabinas impugnadas por los partidos MC, PT y UDC.