Saltillo llega al 447 aniversario de su fundación como la capital más segura de México.
En medio de una gran verbena popular y con un ambiente de clima benigno que caracteriza a la ciudad, el alcalde José María Fraustro Siller celebró junto con familias saltillenses el 447 aniversario de la capital de Coahuila. “Este aniversario no sólo es un reflejo de nuestra historia, sino también de nuestra unión, progreso y resiliencia. Con nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas avanzamos a paso contundente hacia un futuro promisorio para las presentes y futuras generaciones”, refirió el presidente municipal.
Destacó que somos orgullosamente una de las capitales más seguras y competitivas de todo el país.
“Todo lo que hoy vemos consolidado, que podemos aprovechar y disfrutar, es gracias al incesante trabajo de todas y todos, de quienes nos han precedido y de quienes día a día forjan el Saltillo fuerte y seguro que conocemos. Honremos nuestra gran historia y a nuestros antepasados, celebremos nuestro presente y sigamos forjando un porvenir próspero”, dijo. Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno, en representación de Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, destacó la importancia histórica de la ciudad, así como la comunidad que se ha forjado.
“Felicidades a quienes han contribuido en que Saltillo se mantenga como la capital más segura de México, es algo que nos debe llenar de orgullo porque la seguridad es el piso que nos permite conseguir el desarrollo de todos, sigamos trabajando para que Saltillo sea un ejemplo”, dijo. La celebración inició en punto de las 7:00 de la mañana en el Parque Mirador Saltillo, en el emblemático barrio del Ojo de Agua, donde después de rendir honores a la bandera se entonaron las tradicionales mañanitas con el mariachi Sol de América y el cantante Santiago Farías. Las y los asistentes disfrutaron del tradicional pastel, además de deleitarse con tamales, champurrado y café. Seguido de ello el alcalde entregó una ofrenda florar en la Parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua y la comitiva se trasladó por la calle de Hidalgo rumbo al Centro Histórico para llevar a cabo una guardia de honor en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.
Durante el festejo estuvieron presentes Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Vicente Pérez López, comandante de la 6ª Zona Militar; Monseñor Hilario González García, obispo de Saltillo; Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura en Coahuila; la diputada local, Beatriz Fraustro Dávila; Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; una delegación de Ciudades Hermanas de Austin, Texas; integrantes del Cabildo.