El alcalde, Mario Dávila Delgado, expuso que el actual ayuntamiento está haciendo lo posible para dejar un recurso positivo a la administración entrante, para que puedan arrancar con sus labores de inmediato y de manera correcta, esto con motivo de prepararse para la entrega de administración municipal al entrar el 2025.
El alcalde señaló que, durante su mandato se adquirió equipamiento, patrullas, camiones recolectores de basura, grúas, equipamiento de maquinaria pesada, por lo que este campo está cubierto y la siguiente administración decidirá que otro tipo de inversiones hacer y encargarse de darle mantenimiento a todo el equipo que ya se adquirió y se quedará para brindar el servicio a los Monclovenses.
Objetivo. El edil dijo que es un hecho que se entregarán finanzas sanas y sin deudas a largo plazo, pues en el caso exclusivo de las obras públicas, el 50 por ciento de estos proyectos son con recursos propios y el otro 50 por ciento son con colaboraciones federales, lo que definitivamente no dejará adeudos pendientes en cuanto a las labores que se han realizado por parte del gobierno de Dávila Delgado.
El alcalde recordó que el municipio actualmente sigue utilizando recursos para los proyectos y obras que se tiene programadas, pues por semana, se arrancan y se entregan de 2 a 3 obras, sin embargo, se tiene que dejar un recurso en banco para que la ciudad siga caminando durante el mandato de las próximas autoridades municipales, con el objetivo de que no tengan ningún inconveniente al iniciar sus labores.