El legislador afirmó que los indicadores de inseguridad siguen a la baja en Torreón.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – El diputado Felipe González afirmó que Torreón se percibe como una ciudad tranquila, basándose en los indicadores de percepción de inseguridad que revisó la semana pasada junto al alcalde, Román Alberto Cepeda González. Según González, estos indicadores están a la baja.
Sin embargo, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI no reflejan una mejora significativa en la seguridad de Torreón. En marzo, el 32.2 % de la población se sentía insegura, y para junio, esta cifra sólo disminuyó al 31.9 %, una reducción de apenas 0.3 puntos porcentuales.
El legislador se comprometió a trabajar en el Congreso del Estado para abordar áreas de oportunidad en la seguridad de la región Laguna, entre ellas, la homologación de algunos reglamentos con el código estatal.
Uno de ellos, comentó, es el que tiene que ver con la homologación de algunos reglamentos con el código estatal.
En cuanto a las colonias conflictivas y que presentan problemáticas de adicciones, advirtió que ninguna ciudad puede estar exenta a este problema.
Pero que se percibe una ciudad tranquila, “estuvimos viendo los indicadores de Torreón el viernes anterior en una reunión de seguridad a la cual fui invitado y van a la baja”, agregó.
Finalmente, aseguró que la administración municipal ha invertido “bastante” en la seguridad, en rubros como cámaras de videovigilancia, nuevas patrullas, equipamiento y armamento para los elementos y vehículos tácticos, además de que recientemente inició la academia de policía.