El futuro del PRI en Coahuila es excelente, resaltó el presidente estatal.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Las presidencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están impedidas por reglamento de emitir su opinión sobre la participación de las dos candidaturas a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido, lo podrán hasta dentro de un mes, sí lo manifestó Carlos Robles Loustaunau.
La convocatoria para la renovación de la dirigencia del partido, en su cláusula séptima, prohíbe a los presidentes del partido en cada estado hablar de las candidaturas, “y pues, mi posición debe ser imparcial”.“Creo que van bien ambas candidaturas, el próximo sábado hay un consejo nacional donde las planillas registradas presentarán su plan de trabajo ante la militancia”, añadió.
Por el PRI Coahuila, declaró Robles Loustaunau, hay una gran unidad y estamos solidariamente trabajando en la ruta del primer priista, el Gobernador Manolo Jiménez, apoyando sus políticas de gobierno y reforzando nuestras estructuras.
“Preparándonos para seguir ganando nuevas contiendas, pues ese es nuestro PRI”, aseveró.
En cuanto a replicar la reelección en los comités estatales y municipales, mencionó que eso ya lo contemplan los estatutos y cada estado habrá de decidir si se va por la reelección o no.
“Es decir, queda a criterio de los estados, para mí es difícil hablar por los demás; aunque en Coahuila no ha llegado el momento, pero llegado este tomaremos decisiones”.