Dentro del programa a desarrollar, apegado a los lineamientos canónicos para la llegada de un obispo, se tienen programados para el miércoles 31 de julio dos eventos abiertos a la comunidad.
Uno de ellos es la profesión de fe y el juramento de fidelidad que rendirá el obispo Alfonso Miranda en las instalaciones de la Catedral, ante los asistentes y el nuncio apostólico, representante del Papa, a las 12:00 horas, cuando ingrese el prelado a las instalaciones de la iglesia. Las campañas de toda la diócesis replicarán.
Evento. Este domingo será la última misa de Alonso Garza Treviño. El administrador de la diócesis, Alonso Garza Treviño, invitó a la comunidad para que acompañen a Monseñor Alfonso Miranda en alguno de esos eventos. Además de los antes mencionados, se tendrá en las instalaciones del Obispado una misa ante la presencia de al menos 23 obispos de distintas regiones del país y de Texas, con quienes se mantiene una estrecha relación. Es importante recordar que el próximo domingo el administrador oficializará la última de las misas en la Catedral como líder de la diócesis, concluyendo las despedidas que ha realizado por cada uno de los rincones de la jurisdicción. En estas últimas semanas, las cosas han cambiado de manera significativa, ya que la presencia en las parroquias obedece a otras cuestiones y no a la supervisión de la operatividad de cada una de las iglesias. Cabe señalar que fueron 21 años al frente de las iglesias del norte y carbonífera del estado, donde experimentó diversas situaciones, como la situación de los mineros en Pasta de Conchos, donde se brindó apoyo espiritual a las familias devastadas por esta tragedia, el tornado en Acuña junto con el de Piedras Negras y la inundación del 4 de abril que nadie olvida en Villa de Fuente, además de las visitas realizadas al Vaticano con tres distintos papas, desde San Juan Pablo II hasta Francisco.