Las acusadas quedaron a disposición del juez calificador en turno.
Dos asesoras de viajes fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal tras protagonizar un altercado a golpes en el exterior de la Oficina Municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Monclova.
El conflicto surgió por la disputa de clientes, lo que llevó a ambas mujeres a enfrentarse físicamente, frente a un tumulto de gente.
Las detenidas fueron identificadas como Dolores Rodríguez Cuevas, asesora de la agencia de Viajes Lara, y Angélica Patricia Martínez. Durante el altercado, Rodríguez Cuevas amenazó con conocer a altos mandos policiacos en un intento por evitar su detención, pero esta advertencia no impidió que fuera arrestada junto a Martínez.
Ambas mujeres fueron presentadas ante el juez calificador en turno, quien dictaminó un arresto de 12 horas por la falta administrativa de alterar el orden público.
El incidente resaltó la necesidad de mantener la profesionalidad y el respeto entre los trabajadores del sector turístico, especialmente en lugares públicos y frente a clientes potenciales.