La virtual presidenta electa manifestó que en este momento su tarea es sólo escuchar a las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, por lo que dijo que se reunirá después con ellos.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que se va a reunir con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa después, y no este lunes 29 de julio junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en su casa de transición, la virtual presidenta electa manifestó que en este momento su tarea es escuchar a las madres y padres de familias de los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
"Va a ser después, los voy a recibir después, los recibe primero el Presidente, después los vamos a recibir. Tienen que confirmar obviamente las madres y los padres de Ayotzinapa, pedimos al gobierno de la Ciudad si nos podía reservar el Museo de la Ciudad de México porque son varios, en un lugar cercano a Palacio Nacional.
"Entonces los estaremos recibiendo para poder escuchar sobre todo. Creo que en este momento mi tarea, además de revisar cómo ha avanzado el Presidente, he leído profundamente los informes desde que estaba el licenciado Encinas y después lo que se ha hecho público hasta hora que ha enviado el Presidente y he estado en comunicación con algunas de las personas del equipo, pero creo que mi primera función es escucharlos".
"No hay pruebas de que fue el Ejército": AMLO
Este jueves, el presidente López Obrador insistió en que aunque se molesten sus adversarios y defensores de derechos humanos, hasta hoy no tiene pruebas o evidencia que el Ejército haya participado en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
"Hasta el día de hoy no tengo pruebas de que haya intervenido en la desaparición de los jóvenes el Ejército y eso les molesta mucho sobre todo a los que sostienen esta versión, pero yo siempre digo lo que pienso".
En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que hará público el último informe que envió en a los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde 2014 y que el lunes se reunirá con los familiares de las víctimas.
"El lunes, creo, los voy a ver. Es que no había querido decir nada. Si ellos ya respondieron, pues ya voy a subir a la red, ahora sí, los documentos", dijo
A pregunta expresa de que los padres dijeron sentirse traicionados con el informe el Presidente dijo que están en su derecho de expresarse, pero pidió esperar a leer el documento para conocer los dos partes.