López Obrador declaró quela excandidata presidencial, “para engañar al pueblo”, firmó que se mantendrían los programas de Bienestar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez y contra el líder nacional del PAN, Marko Cortés, al llamarlos "mentirosos" e "hipócritas" por fingir apoyo a los programas sociales.
En su conferencia mañanera de este jueves 25 de julio en Palacio Nacional, López Obrador señaló que "los conservadores no ganan porque son muy corruptos y muy hipócritas".
El presidente López Obrador contó que le platicaron que Marko Cortés confesó "que se habían equivocado porque ellos debieron de haberse opuesto a los programas de Bienestar. Fíjense, porque los programas de bienestar van en contra de su doctrina, si se le puede llamar doctrina a eso".
"Porque ellos son partidarios de la falacia, esa engañabobos, que crearon en el periodo neoliberal de que en vez de que entregar un pez, había que enseñar a pescar como si fuese una cosa fundamental en la concepción de la sociología, de la política, de la filosofía, de la antropología. ¡Qué barbaridad, qué gran frase atribuida a los pensadores asiáticos", expresó.
Al acusar hipocresía, López Obrador declaró que Xóchitl Gálvez, "para engañar al pueblo", firmó que se mantendrían los programas de Bienestar.
"Firma. Entonces son unos mentirosos, hipócritas. Nada más que cometen un error garrafal, piensan que el pueblo es tonto, piensan que la gente no se da cuenta y que pueden ellos manipular como era antes, que podría engañar, ya no", expresó.