AHMSA enfrenta dificultades financieras para mantener la electricidad
Una de las situaciones que más ha incidido negativamente en la empresa Altos Hornos de México, es la falta de energía eléctrica para su vigilancia y seguridad. Pero la siderúrgica no tiene recursos para pagarla. El conciliador del Concurso Mercantil, Víctor Manuel Aguilera Gómez, señaló que pese a esta difícil situación, la empresa paga la electricidad para los trabajadores de Hércules.
Esta mina, que se ubica casi en la frontera con Chihuahua, en el municipio de Sierra Mojada, abastece a la comunidad de la energía eléctrica con generadores de diésel. No lo hace la CFE.
Pero la mina está en huelga, y pese a ello Altos Hornos continúa suministrándole la electricidad. “Cortarla agravaría más la situación de los trabajadores en paro", explicó el conciliador.
Con esto queda demostrado que es falso que no se esté tomando en cuenta a los trabajadores, sostuvo. Agregó que para que los obreros y mineros puedan cobrar sus indemnizaciones y terminaciones, “se tienen que salvaguardar los activos de AHMSA y por eso se deben mantener a los guardias, que son insuficientes porque no hay más dinero para pagarles”.