No conviene hacer eso, de acuerdo al especialista, pues le restaría valor a la empresa y lo ideal es vender completas AHMSA y Minosa.
"AHMSA no se venderá en partes", afirmó el conciliador del concurso mercantil de la siderúrgica, Víctor Manuel Aguilera Gómez, quien además advirtió que se vierte información imprecisa falsa.
El especialista designado para el proceso legal de Altos Hornos de México advirtió que se ha vertido mucha información imprecisa y falsa sobre el proceso legal. Rechazó primeramente que exista “un diseño de quiebra” de la empresa.
La intención del conciliador es que Altos Hornos de México, se venda como una sola pieza junto con su filial Minera del Norte. Explicó que de liquidarse la compañía en partes perderá gran parte de su valor.
La segunda opción sería la venta de la metalúrgica, como una empresa, y la de la minera, como otra compañía, de tal modo que ambas puedan operar y no sean desmanteladas.
“No existe el interés de vender activos que sean relevantes o esenciales para la operación de las empresas por separado. Eso sería muy complicado e implicaría una pérdida de valor para la empresa”, sostuvo el especialista.
Algunos acreedores han externado un interés en comprar parte del equipo, como el molino Steckel, las laminadoras o el horno eléctrico, reveló. Pero desde su punto de vista no sería lo conveniente, porque todo el proceso de producción de acero, que es lo que le da valor a la empresa.
Expuso que vendiendo en partes la empresa sería más lenta la obtención de recursos para el pago a los trabajadores y acreedores de la siderúrgica.
Dio a conocer que existen inversionistas interesados en la empresa que están a la espera de la sentencia de quiebra. Precisó que los accionistas de AHMSA hablan de cuatro grupos interesados y dijo que él por su parte también busca a empresarios que quieran invertir.