Las obras realizadas por la compañía constructora en el bulevar Centenario fueron detenidas debido a la falta de permisos necesarios.
La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón ha impuesto una suspensión a Agua Saludable para La Laguna (ASL) por no cumplir con los requisitos legales, anunciando también la aplicación de una sanción por violar las normativas de construcción.
La constructora estaba llevando a cabo labores de excavación para instalar tuberías del programa federal en la calzada Paseo de los Álamos y el Periférico Raúl López Sánchez cuando las autoridades municipales intervinieron y ordenaron la paralización inmediata de los trabajos, al constatar la ausencia total de permisos requeridos.
En consecuencia, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo determinará próximamente el monto de la multa a imponer a la empresa constructora. Por su parte, la Dirección de Obras Públicas aguarda la comunicación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que las obras no podrán ser reiniciadas hasta que la empresa presente el proyecto ejecutivo solicitado repetidamente.
Se ha informado que hasta la fecha, la Conagua no ha tramitado ninguna licencia de uso de suelo ni de construcción, lo cual ha provocado además daños al pavimento de la vialidad afectada.