Comisión de administración entrante se presenta ante el Municipio para acordar fechas del procedimiento hasta diciembre, cuando se finiquite todo.
Al concluir el proceso electoral y con los resultados conocidos, es inevitable y obligatorio para las autoridades municipales electas y salientes llevar a cabo un proceso de entrega-recepción que cumplirá con el acto legal y administrativo.
La contralora Jazel Múzquiz Muñoz informó que ya se tuvo un primer acercamiento con la comisión de la administración entrante para determinar fechas de reuniones y mesas de trabajo.
Proceso. “De acuerdo con las facultades del Código Municipal, soy la persona que fungirá como enlace de la administración saliente, y con esa primera reunión podemos decir que comenzamos el proceso”, precisó.
Es, dijo, un acto legal y administrativo mediante el cual el gobierno municipal saliente entrega de forma ordenada, completa y oportuna al gobierno municipal entrante todos los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, archivos, almacenes, inventarios, fondos, valores y documentos relacionados con los programas, presupuestos y recursos.
Será por fechas. La contralora abundó que se tendrán una serie de reuniones para ir dando a conocer cuál es el estado de la administración pública.
“Nosotros, como servidores públicos, manejamos recursos públicos y, cuando se genera un cambio de administración, estamos obligados a esa entrega y recepción. Es decir, toda persona que deje un cargo, comisión o empleo está obligada a una entrega general; es parte de las obligaciones que se manejan por ley”, indicó la contralora. La entrega de las administraciones públicas municipales facilita el inicio de la gestión del servidor público entrante y el término de la gestión del servidor público saliente, delimitando los períodos de responsabilidad. Los directores de área y responsables de oficinas han comenzado a preparar la documentación de obras y recursos.